Mas sobre Flor y María

  Hola Somos Flor y Maria, actualmente cursamos el quinto semestre de la licenciatura en educación somo parte de la increíble institución UNID 




nuestro principal objetivo es mostrar nuestro punto de vista acerca de los nuevos temas educativos conocer sus opiniones, interactuar con ustedes compañeros y sobre todo ser una comunidad. Al iniciar esta carrera estamos comprometiéndonos a ser unos guías, compartir conocimiento y brindarles a los estudiantes un espacio seguro 


A continuación, hablaremos un poco acerca de algún pre-experiencias como futuras docentes.


Mi nombre es Flor al momento no he logrado estar al frente de un grupo y mi experiencia es casi nula. pero tuve un momento que me dejo marcada.

En alguna ocasión me toco ser apoyo de una maestra, cabe destacar que este alumno; del que hablare adelante era hermano de la maestra. Mi experiencia con este niño es algo que hasta la fecha me persigue porque aún no sabria como actuar ante esta situación, este alumno era un niño dotado él era más inteligente que sus compañeros y al momento de hacer una pregunta de un tema el niño ya sabía la respuesta, mostraba superioridad ante sus compañeros y hacia comentarios pasivo-agresivos hacia ellos. la interacción con este alumno fue poca su misma hermana no sabía cómo abordar la situación. ahora me pregunto ¿qué habría hecho yo? ¿cómo buscaría la manera de apoyar a este alumno? ¿qué habrías hecho tu?





Hola Mi nombre es Maria y a diferencia de mi compañero mi experiencia es nula con alumnos, pero comparto mi experiencia con relación a mi actual trabajo. dentro de mi trabajo interactuó con mínimo 30 personas diarias mi línea de trabajo es sensible porque es una aseguranza médica y son temas que se tienen que tomar con seriedad. Independientemente de que tenga que interactuar con personas de todas las culturas que se puedan imaginar, también tengo compañeros que he tenido que entrenar y ayudar a dar un buen servicio. un compañero en específico que tenía problemas de habla y de atención fue mi mayor reto tenía que tener paciencia con el repartirle las cosas varias veces, también tuve que apoyarle cuando las personas le hacían comentarios acerca de su forma de hablar como "estas borrachas" "quiero hablar con alguien diferente" mismos compañeros usaban términos "eres mongolo" "tienes retazo". Tuve que hacerme la pregunta de que hubiera sido si fuera mi alumno de niño, ¿lo referiría a terapia del habla? ¿acaso sus padres me apoyarían a esto? ¿seré yo la única persona que tomo interés en el?


si llegaste hasta aquí coméntanos tus experiencias, déjanos saber ¿que habías hecho tu?





Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿conoce si tu vocación es la docencia con un quiz?

La NEM (POV)

¡¡Películas relacionadas con la docencia que no te puedes perder!!